marxy.com

كارل ماركس
وفريديريك انجلز

 فلاديمير إيليتش لينين

ليون تروتسكي

 
الثورة المغدورة

تيد غرانت

المغرب

إعلان المبادئ

البرنامج الانتقالي

منشوراتنا

إيران...ثورة في انتعاش


Página web marxista en árabe


  Estamos orgullosos de lanzar nuestra nueva página web en árabe en www.marxy.com

  Esta iniciativa responde a la creciente demanda de una alternativa marxista en el área que se extiende desde Arabia Saudí pasando por Palestina y Egipto hasta la parte occidental del Magreb en Marruecos.

  En los últimos años, desde casi todos los países del mundo árabe, individuos y pequeños grupos -a menudo de origen estalinista, maoísta o marxista leninista- se han puesto en contacto con nosotros queriendo saber más acerca del marxismo y, especialmente, del significado de las  ideas de León Trotsky. La creciente autoridad de la Tendencia Marxista Internacional en esta parte del mundo deriva fundamentalmente de los análisis publicados en nuestra página web www.marxist.com, especialmente nuestra postura internacionalista sobre Israel/Palestina; pero también de la actividad anti imperialista sistemática del Sindicato de Estudiantes en el Estado español, dirigido por los marxistas de El Militante  y de los éxitos de los compañeros paquistaníes de The Struggle.

  En la primera etapa  www.marxy.com será actualizada lentamente. Combinará la publicación de análisis a fondo de acontecimientos actuales y material de los clásicos del marxismo, particularmente traducciones al árabe de las obras de León Trotsky. Hacemos un llamamiento a nuestros lectores de habla árabe para que nos ayuden a extender tan ampliamente como sea posible las noticias sobre nuestra página web pero también para que nos ayuden a traducir artículos, haciendo sugerencias y críticas y enviando informes sobre lo que está ocurriendo en sus países.

  Más importante aún, www.marxy.com quiere convertirse en un punto de referencia para la construcción de las fuerzas del marxismo en el mundo árabe, entendiendo que la única salida de la pesadilla del capitalismo es a través de la revolución socialista.

  Así, pues, si quieres unirte a nuestra lucha, escribe a: contact@marxy.com


Vuelva a página principal

  الصفحة الرئيسية


اقتصاد وعولمة


المرأة والماركسية


ثقافة وفن


الفلسفة والعلم


Audio & Video


حملات تضامنية


إفريقيا


آسيــا


أوروبا


الشرق الأوسط


أمريكا الشمالية


أمريكا اللاتينية


هدفنا


Français

English

Español

إتصل بنا

 

مواقع